miércoles, 17 de julio de 2013

¡Hola Nomo-cultores!

Lo prometido es deuda y, por fin, os desvelaremos qué ha sido lo siguiente que hemos plantado en nuestro huertín... (redoble de tambores)... ¡¡¡Lechugas y calabacines!!!


El pasado jueves (también fue un caluroso día) nos pusimos manos a la obra. Los semilleros fueron comprados en el mercado de los miércoles que se celebra en Piedras Blancas (http://www.mercadillosemanal.com/en.asturias/mercadillo-de-piedras-blancas). En un principio sólo íbamos a comprar una docena de lechugas, ¡pero la dueña del puesto nos regaló tres plantas de calabacín!


Por ello, nos quedamos sin espacio y el huertín sufrió una pequeña ampliación improvisada de unos pocos centímetros. Para ello seguimos el procedimiento con el que preparamos la tierra la primera vez, tal y como se muestra en la fotografía.



Después, ya nos pusimos manos a la obra con las plantitas. Primero, en el extremo opuesto a los frejoles, plantamos los tres calabacines (Cucurbita pepo) a una distancia considerable, teniendo en cuenta que cuando crezcan, los calabacines necesitarán espacio.


A continuación calculamos el espacio necesario para la docena de lechugas (Lactuca sativa) y, tras marcar el lugar donde irían, las plantamos con mucho cuidado, ya que sus raices, son pequeñas y frágiles:


Después, regamos ligeramente todas las plantas (como siempre, intentando no hacerlo sobre las hojas, para no dañar la planta) pues, a pesar de no ser buena hora para el riego, no queríamos esperar al día siguiente para hacerlo, así también favorece la integración de la planta en su nuevo “emplazamiento”.


Como podéis ver en la foto del resultado del huertín, ya hemos cambiado las varas de los fréjoles por unas más largas y... ¡de avellano! (¡gracias papi/suegri!). Lo siguiente que haremos será colocar unas ramas de bambú en perpendicular a las varas que ya están colocadas, ayudándonos de unas bridas para su correcta sujeción.


En el siguiente post... ¡os explicaremos una técnica ecológica muy original para proteger a las lechugas de los temidos caracoles! Os aseguramos que nunca habéis leído nada parecido.


¡Un saludo!

1 comentario:

  1. Enhorabuena chicos, buen trabajo. Veo que cada vez teneis más variedad de productos. Y además de ampliación ya, cuando pase el tiempo y el huertín se convierta en plantación nos acordaremos de los tres metros del principio.
    Un besín y mucho ánimo.....

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!